Videojuegos

El re-regreso de Wolfenstein, ¿Más de lo mismo?

[gametrailers 46995 nolink]
Lo admito, es uno de mis juegos favoritos, no porque sea un shooter de esos que andes eliminando enemigos por todos lados. Partamos por algo muy importante, no son cualquier enemigo, no señor, son NAZIS (¿o nazies?), seres abominables pero a la vez morbosamente enviciantes. No sé porque tienen esa especie de atracción fatal que tantos admiradores ha acarreado a lo largo de la historia. ¿Será por sus uniformes ajustados y viriles, o quizás por la cantidad inimaginable de leyendas que se han tejido a su alrededor?.

Poniendonos serios, no hay nada más atractivo que eliminarlos a punta de cuchillo cartonero como el primer Wolfenstein (que tiempos aquellos *suspiro*)  o con un super lanzallamas de la última entrega que los hacía chillar de dolor. El caso es, en opinion personal, el tema nazi ha sido muy manoseado y explotado como temática principal de videojuegos (Bionic Commando, MOHA, etc., hagan memoria queridos gamers) y otras yerbas. (como nota curiosa, recuerdan aquella serie de anime ochentera “super agente Cobra”? El malo final era el mismísimo Hitler, clonado por supuesto). Y sinceramente, después de ver el estreno mundial de la próxima entrega de Wolfenstein, que al parecer tendrá el mismo nombre de siempre, siento que no habrá mayor novedad y que en este punto de la historia manipularán la saga hasta transformarla en una mutación extraña que terminará siendo una sombra de lo que originalmente fué, alejándose de lo que nos gustaba, ser un shooter simple y llano, matar nazis y escapar en el intento.

Creo no estar equivocada, pues tal como mencioné hace unos meses atrás, esta nueva entrega “nuevamente” nos lleva a luchar contra las hordas de Hitler, con el agregado de que nos involucraremos mas intensamente con el lado oculto. El nuevo poder del protagonista (suponemos que BJ Blaskowitz vuelve a las andanzas), “el velo”, nos permitirá ver más allá de lo evidente, algo similar a lo que veía Frodo al ponerse el anillo. Ahora nos cabe esperar que emociones o decepciones nos traérá esta tercera parte. Aunque debo recalcar que los desarrolladores quizás se aferraron a una franquicia ultra exitosa y por ende no gastaron muchas neuronas para reinventar algo que hemos visto y jugado hasta el hartazgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos