El nuevo Samsung etiqueta las caras de tus amigos

por


Samsung acaba de lanzar el SCH-W740, su última apuesta en el mercado de los teléfonos móviles equipados con cámaras de alta capacidad. Con una carrocería y especificaciones muy similares al M8800, este nuevo juguete de los coreanos agrega una pulgada más a su predecesor, empinando su pantalla hasta las 3,3’’ y 480×800 pixeles de resolución.

El resto de sus habilidades tampoco destiñe, porque el SCH-W740 incorpora conectividad HSUPA (arriba de 5,7 Mbps), T-DMB, tecnología GPS, Bluetooth 2.0 y escáner de tarjetas.

Pero sin duda lo más destacado son sus capacidades ligadas a la imagen. Al tradicional autofocus, el “smile shot” y el flash de Xenon, este equipo agrega una función bastante más novedosa: el etiquetado de rostros (Face Tagging). Con esta característica puedes “marcar” directamente a tus amistades –incluso desde la misma cámara- y llamarlos o mandarles un mensaje con sólo pulsar su imagen. Otra de sus gracias es reconocer el idioma inglés, traduciendo de forma automática cualquier texto fotografiado en ésta lengua.

¿Las malas noticias? Son dos. Esta maravilla no sólo no es barata (vale USD$600); tampoco existe certeza de que la veamos por estos terruños en el mediano plazo y, por ahora, sólo los coreanos del sur podrán adquirir este chiche.

Link: Samsung releases the SCH-W740, 8MP camera phone with Face Tagging (Boygeniusreport)