Equipos

El mercado de la telefonía móvil en México

Siempre nos toca ver como se pelean el mercado móvil en mercados grandes y importantes lugares como el de Estados Unidos o Europa, pero ¿y el Latinoaméricano? Pues The Competitive Intelligence Unit ha realizado un estudio del mercado mexicano de los operadores celulares que abarca el 2008.

Según el estudio, las líneas celulares aumentaron 13.4% en el 2008, con respecto al año anterior. Telcel, de América Móvil, se ubica en el primer lugar con 56.4 millones de líneas, aunque la mayoría funcionan en sistema de prepago. Movistar se coloca en segundo puesto con 15.3 millones de usuarios pero sus suscriptores en postpago es diminuta, sin embargo han aumentado su cuota en detrimento de Telcel. Iusacell se ubica en tercer lugar con 3.5 millones de usuarios, pero su cuota de pospago es casi la mita del total de sus linea. Finalmente Nextel se ha enfocado al nicho corporativo y el total de sus líneas es de pospago.

Aunque ya sabíamos como estaba distribuido el mercado, es muy interesante observar la distribución exacta y analizar el comportamiento de las diferentes operadores móviles de México.

¿Ustedes con quién están?

Link: El Mercado de Telecomunicaciones Móviles en 2008 (Matuk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos