Fabricantes

El fin de las aplicaciones piratas en el iPhone

PUBLICIDAD

La creación de aplicaciones y su puesta en venta en la AppStore ha ayudado a muchos entusiastas programadores a salir de las situaciones economicas más dificiles que pudieramos imaginar. Es por eso que muchas sientes frustración cuando se dan cuenta que sus aplicaciones han sido crackeadas y sus ingresos comienzan a bajar.

Ben Chatelain se dio cuenta que su aplicación llamada Full Screen Web Browser habia sido crackada y decidio poner fin a esta situacion con un novedoso sistema que probablemente sea adoptado por diferentes programadores:

Cuando la aplicación crackeada se ejecuta en un iPhone la aplicación realiza una consulta a una base de datos que guarda los códigos del Unique Device Identifier, y gracias a esto es capaz de determinar si la aplicacion es pagada o crackeada.

Cuando se descuebre que es crackeada, se presenta el siguiente mensaje:
“Estas corriendo una versión pirata de Full Screen Web Browser, y la has usado más allá del tiempo permitido
Comprar una copia legal ayudará a mantener el soporte de un software independiente y ayudará a alimentar a mi hijo de un año”.

Como dicen en iPhone Freak, es triste que una aplicacion que cuesta 0.99USD se pirateé (son como $630CLP). Creo que el problema es netamente de Apple quien debería de experimentar con otros sistemas de pagos en iTunes ¿Que tal un ticket prepago?.

Tags

Lo Último