El 100% Off mata los vampiros eléctricos

El 100% Off mata los vampiros eléctricos

por

Como sabrás vivimos rodeados de vampiros. Pero no exactamente de los que chupan sangre, sino que de los que se roban a cada segundo pequeñas cantidades de electricidad al dejar conectados nuestros gadgets y artefactos a la corriente. No sólo estos vampiros aumentan la cuenta eléctrica que debemos pagar cada mes, además contribuyen a aumentar las emisiones de C02.

Desarrollado por el Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos y Accionamientos (CITCEA) de la Universidad Politécnica de Cataluña, el 100% Off es un dispositivo que elimina totalmente el consumo de los aparatos que están en modo stand-by. Con esto se reduce de inmediato el consumo eléctrico promedio  de una casa en un 12%. A este beneficio se suma la protección contra sobrecargas y que el 100% Off permite conectar varios aparatos a la vez, permitiendo el flujo de electricidad hacia algunos y manteniendo sin suministro otros.

Este es uno de esos aparatos que se pagan solos con el tiempo. De hecho una casa donde se gastan USD$500 anuales en electricidad, se puede ahorrar USD$60 durante ese período. Desafortunadamente el 100% Off aún no está a la venta.

Link: Diseñan un dispositivo para reducir el consumo de los electrodomésticos (Vía Gizmag)