PC

Diez juegos prometedores que nunca vieron la luz

Me imagino que habrán escuchado o leido por ahí sobre algun título que prometía muchísimo, el hit del verano, la gran revelación, pero que jamás siquiera salió un demo por haber sido cancelado, quizás por problemas de financiamiento, mañas de los jefes, por revizar porno durante años (como Duke Nukem Forever según dicen las malas lenguas) o sencillamente perdieron la versión beta en algún hotel de mala muerte. Cosas del fútbol.

A continuación, una breve revisión de lo que no fué, y de paso, los invito a que añadan al listado aquellos títulos que según sus opiniones, deberían haber estado hace rato en sus PC’s o consolas.

10-Trinity
No es la santa trinidad ni la virgen María, y tampoco es Trinity de Matrix. Trinity iba a ser un motor gráfico desarrollado por Id Software en vez del ya conocido Quake Engine, y que prometía unas gráficas de miedo. ¿Qué pasó? Habrá que preguntarle a Id.

9-B.C.
Juego con aires cavernarios que iba a ser desarrollado por Peter Molyneux (Populous, Fable), personaje bastante conocido en el ambiente gamer por tener los humos un tanto altos en materia de planificación de videojuegos al embarcarse en ambiciosos proyectos difíciles de realizar.

8-Starcraft: Ghost
Basado en el universo de Starcraft, o más bien, centrado en uno de sus personajes principales. Este proyecto, desarrollado primero por Nihilistic y luego por Ape Studios, alcanzó solo a ver unos cuantos screenshots para luego ser desechado. Una verdadera lástima.

7-Shenmue III
La tercera parte de las aventuras de Ryo y su búsqueda de venganza que nunca tiene un final. Con la partida de su creador Yu Suzuki de SEGA, este título jamás llegó a término.

6-Sid Meier’s Dinosaurs
A Sid Meier, diseñador de videojuegos fundador de MicroProse y conocido por la popular franquicia Civilization, se le ocurrió la genial idea de hacer algo diferente a sus ya famosos juegos de estrategia. Un título en el cual pudieras controlar dinosaurios de todos colores y tamaños. Como idea era buena, pero nunca lo tomaron en serio sus colaboradores.

5-American McGee’s Oz
Vaya, como es que nunca se me había ocurrido pensar en algun juego basado en esta historia tan popular? El caso es que American McGee (Alice) pensó que anteponiendo su nombre a este juego iba a ser grito y plata. Sin embargo no pasó más allá del arte conceptual.

4-Ultima Worlds Online: Origin
¿Recuerdan a Ultima Online? Yo no tengo muchos recuerdos de ese título, pero si lo veía mucho en las revistas de videojuegos hace algunos años atrás. Lo cierto es que se trató de hacer una secuela, se desarrollaron muchas cinemáticas, gráficas de fondos, etc., etc, y de un momento a otro el proyecto se canceló. ¿Que habrá pasado?

3-Van Buren
El nombre clave del Fallout 3 original que fué durante bastante tiempo un rumor. Iba a ser la continuación de Fallout 2, pero algo pasó en el camino. Interplay quizás no pudo financiarlo, si realmente el equipo desarrollador trabajó en el juego o se rascó la cabeza durante todo ese tiempo.

2-Full Throttle: Hell on Wheels
Full Throttle, uno de mis juegos de aventuras favoritos de los 90’s. Considerado uno de los mejores del género. Como no recordar aquel tema de una desconocida banda (Gone Jackals) sonando al ritmo de las motocicletas y el olor a asfalto (ja). Todo estaba listo para una secuela.  Se estrenó un teaser trailer en la E3 de aquellos tiempos, pero algunos tropiezos en el camino mandaron al tarro de la basura este proyecto. El actor que le daba vida al protagonista se enfermó de cancer y la ausencia de Tim Schaffer, creador de la saga fueron algunos de esas piedras en el camino. Snif.

1-Warcraft Adventures: Lord of the Clans
Otro título más que iba a ser un spin-off del universo Warcraft, centrado en Thrall, el lider de las hordas de Orcos. Con un gameplay no del todo claro y cinemática 2D. Un proyecto bastante interesante y ambicioso, con un gran equipo de actores para las voces. Todo muy maravilloso. Más, lamentablemente, se canceló en un dos por tres.

Link: The Wednesday Ten: Cancelled games we wish were released (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos