Dicen que los juegos violentos agudizan tu visión

(C) Photobucket

Estoy en completo desacuerdo Niubie lectores. Si fuera así, yo tendría una vista de águila, sería la envidia de Superman y podría fundir una roca con un atisvo de mis ojos de gacela.

Según el portal Slashdot, existen estudios científicos que aseguran que jugar juegos violentos mejora la visión, pues tras exhautivos experimentos con voluntarios que jugaron intensivamente 50 horas en un lapso de nueve semanas Unreal Tournament 2004 y Call of Duty 2 v/s otro grupo que jugó The Sims 2, se llegó a la conclusión que aquellos gamers sometidos a la tortura de jugar juegos violentos, aumentaron en un 58% su percepción en diferenciar contrastes visuales.

Y ahora muchos de ustedes se preguntaran, ¿Que diablos es esto tía? Elemental chicos, el jugar juegos que requieren mayor agudeza visual afina el ojo para poder diferenciar pequeños cambios en las sombras, algo que no es posible lograr con fondos planos de escaso movimiento.

Esta noticia al parecer podría significar un gran adelanto para corregir algunos problemas de la visión, pues este sistema enseñaría a la corteza cerebral a hacer una mejor asociación de la información que recibe.

Por mientras, yo seguiré usando mis lentes poto de botella mientras juego Need for Speed.

Link: Violent videogames can improve vision (Slashdot)