Destacados

Dell Adamo es oficial

Ya hemos hablado en un par de ocasiones del Adamo de Dell, la linea de computadores tope de linea del fabricante tejano, que vimos por primera vez a comienzos de año en Las Vegas. Hoy, y luego de un par de meses, este computador se hace oficial y finalmente adquiere especificaciones y más importante aun, un precio.

¿Que trae?

Lo que hay dentro de ese hermoso gabinete de dos piezas, es nada más ni nada menos que un procesador Intel Core 2 Duo de 1,2 GHz ULV, 2 GB de memoria RAM DDR3, Bluetooth, WiFi 802.11n, SSD de 128 GB, cámara web de 1,3 megapixeles y monitor de 1366×768 pixeles y 13,4″ con retro-iluminación LED.

Como es tradicional en los equipos de Dell, el Adamo es configurable y si quieres desembolsar más billetes, puedes poner un procesador de 1,4 GHz, 4 GB de memoria RAM y un modem 3G interno.

En el exterior, confirmamos lo que ya habíamos visto en el pasado, puerto de red, DisplayPort, tres puertos USB y un puerto eSATA.

Dell no para ahí, y también ofrece dos pack de accesorios, cuyos nombres son explícitos respecto al tipo de clientes a los cuales quieren llegar. Para los que no pueden vivir sin una unidad óptica, Dell ofrece el pack Jet-Setter, que agrega grabador de DVD externo, un bolso Tumi y Microsoft Office Home Edition. Si lo tuyo no es grabar de DVDs, y prefieres mayor almacenamiento, puedes elegir el pack Entrepreneur que trae un disco duro externo de 250 GB y el Microsoft Office Home Edition.

¿Que tal?

Antes de dar mi opinión, veamos el precio: USD$1999 para el modelo estándar y USD$2699 para el modelo con el doble de RAM y mayor frecuencia. En el caso de los accesorios, el pack Jet-Setter cuesta U$389 y el Entrepreneur U$50 menos.

Ahora, si bien no es un precio muy asequible, el precio no me parece de locos, pero hay un par de cosas en sus especificaciones en las que me gustaría ahondar.

Como buenas noticias, tenemos el numero de puertos, me parece excelente, pero echo de menos un puerto HDMI. Si bien la salida DisplayPort puede ser transformada en HDMI con el uso de adaptadores, estos carecen de audio, por ende es necesario ocupar dos cables para ver vídeos en tu televisor LCD / Plasma. También hay que felicitar a Dell por el hecho de incluir un monitor que si bien es de 13″, este soporta una resolución HD 720p.

Ahora en las malas noticias, tenemos el uso de un procesador de bajo consumo, bajo voltaje y baja frecuencia. Esto quiere decir, que tu portátil de U$2000 tendrá problemas de velocidad con tareas que involucren cualquier cosa más pesada que navegar por internet y ofimática.

Dell dirá que eligió este procesador para efectos de aumentar la autonomía de batería y disminuir la generación de calor, lo cual no es mentira, sin embargo habla mal de las capacidades de disipación de su gabinete y del manejo de espacios interiores para ocupar una mayor batería. El Dell Adamo debe ocupar un procesador de frecuencia y voltaje normal: Core 2 Duo de 1,8 GHz o más.

¿Entonces?

El Dell Adamo se ve bien estéticamente y el hecho de parearlo con un bolso Tumi, hace fácil ordenar las ideas en nuestra cabeza. El Adamo de 13″ — no sabemos que pasará en el futuro con modelos venideros — es un computador con corazón de ultra-portátil,traje de lujo y aspiraciones de ‘artistoide’. Un computador que pareciera estar destinado a los fanáticos del diseño, que no buscan rendimiento y que no están dispuestos a alejarse de Microsoft Windows. Si calzas en este perfil y vives en los Estados Unidos (o cualquiera de los 23 países restantes donde estará disponible), ya comenzó su pre-venta y los despachos comenzarán a fines de este mes (marzo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos