Deep Flight Super Falcon: El jet privado de las profundidades

Deep Flight Super Falcon: El jet privado de las profundidades

por

Usualmente no vemos nada relativo a submarinos en FayerWayer, pero hay ciertas excepciones como los choques de submarinos nucleares o excentricidades como la que hoy les presentamos. Se trata de Deep Flight Super Falcon, un pequeño submarino especialmente diseñado para ser el perfecto complemento a un yate de lujo.

Este submarino recientemente ha sido inaugurado y es obra de Hakwes Ocean Technologies, y destaca de entre sus pares por un curioso diseño que no requiere lastre dado que el vehículo simplemente avanza gracias a unas hélices, imitando lo que hace una jet de lujo, pero bajo el agua.

Además, el Deep Flight Super Falcon es capaz de descender unos 121 metros con una velocidad de 5 nudos o algo así como 9,3 km/h, mientras que en su ascenso es capaz de duplicar esa velocidad. Lo que puede parecernos poco, pero en sus ligas es bastante, en especial si consideramos que pese a su tamaño tiene la capacidad de permanecer sumergido por hasta 4 horas con una sola carga.

El primer dueño de una de estas maravillas, será un viejo conocido en el mundo geek, Tom Perkins. Esto por la módica suma de USD $1,3 millones, pero si eso te parece excesivo, Hawkes Ocean technologies tiene otros modelos menos poderosos por unos USD $350.000, aunque no puedo asegurarles si esos submarinos vienen con windows XP.

Link: Deep Flight submarine is not for the claustrophobic (DVICE)