Las plataformas de blogs más confiables

Las plataformas de blogs más confiables

Una de las primeras dudas que le surgen al internauta que quiere ingresar al mundo de los blogs es en qué servicio web abrir su bitácora. Alternativas abundan en la red, aunque no todas ofrecen la misma confiabilidad.

La compañía Royal Pingdom, que mide el tiempo en funcionamiento de los sitios web, realizó un seguimiento durante cuatro meses de los principales servicios que permiten publicar blogs, testeando el tiempo offline de cada uno.

Un sitio se considera fuera de servicio si, desde dos ubicaciones distintas, no se pudo cargar en 30 segundos o arrojó errores del tipo 5xx o 4xx.

El vencedor fue TypePad, usado por empresas como BBC y Sky News, con una eficiencia casi total: en cuatro meses, este servicio pagado sólo se cayó durante 14 minutos. En el segundo lugar empataron los rivales Blogger y WordPress.com, ambos con apenas 20 minutos no disponibles.

En promedio, los tres servicios líderes estuvieron apenas 5 minutos por mes fuera del aire, lo que representa una confiabilidad de un 99,99%. Windows Live Spaces se ubicó en el cuarto lugar con 4 horas y 10 minutos de problemas.

Si alguien quiere evitar los malos ratos, el estudio muestra que LiveJournal y Blog.com, presentaron problemas en 13 horas y 50 minutos, y 36 horas y 15 minutos, respectivamente. Mucho, si lo comparamos con el alto nivel de los competidores.

Link: Qual o publicador de blogs mais confiável? (Info vía FayerWayer Brasil)