Eventos

Crytek mostrará el CryENGINE 3 en la GDC

Crytek se aventura en las consolas con el CryENGINE 3

Crytek no quiere las migajas que deja Epic y su Unreal Engine 3, por lo que presentará en la próxima GDC 09 la nueva versión de su motor gráfico CryENGINE 3. La compañía ha decidido promoverlo como la solución todo en uno para Xbox 360, PlayStation 3, juegos masivos, DX9/ DX10 y la siguiente generación por lo que se aleja de la exclusiva que han tenido los dos motores anteriores como herramientas de desarrollo para la PC.

El año es complicado, id Software prepara su id Tech 5, Epic se mantiene calladito y mientras Crytek anuncia lo que veníamos suponiendo los últimos meses. Este motor no solo respalda la decisión de la compañía para moverse a consolas, sino que da un paso importante en el mercado de masivos después que NCSoft y mindark pagaran la licencia del CryENGINE 2 para aplicarlo a sus respectivos juegos.

Solo me resta decir que se me queman las manos por utilizar la tercera edición del Sandbox. Ojalá que Crytek también haga públicas las especificaciones de equipo que necesitarán los desarrolladores para correr el nuevo motor.

Link: Crytek announces CryENGINE®3 (MyCrysis)

Tags

Lo Último


Te recomendamos