PC

Creative Assembly sigue apostando por la PC

Empire: Total War es el título más reciente de Creative Assembly para PC

El tema de PC vs Consolas sale a relucir nuevamente gracias a unas declaraciones de Mike Simpson, director del estudio Creative Assembly, en las que asegura que el género de juegos de estrategia no se ve amenazado por las altas ventas de consolas. De acuerdo con Mike, los juegos de estrategia se mantienen firmes en la PC debido a que forman parte de un género que solo se disfruta con las bondades tecnológicas de esta plataforma.

A primera instancia una PC puede quedar en desventaja en relación al costo-rendimiento de una consola recién lanzada, sin embargo con el paso de 3 o 4 años te das cuenta que obtienes más poder por tu dinero. Es parte de un ciclo natural que ha pasado con las generaciones anteriores. Géneros como los FPS han emigrado a las consolas, sin embargo todos sabemos que corren mejor en una PC.

Lo cierto es que la crisis económica, el boom del desarrollo indie y los descuentos de Steam podrían voltear los papeles para ver un regreso masivo de jugadores a la PC. A final de cuentas siempre preferiré pagar 10 o 20 USD menos y descargar el juego el dia de lanzamiento.

Link: Creative Assembly: Consoles no threat to PC strategy games (GamesIndustry.biz)

Tags

Lo Último


Te recomendamos