Zeebo: Consola con tecnología de celular prepara su desembarco en Brasil

Zeebo: Consola con tecnología de celular prepara su desembarco en Brasil

por

No escuchábamos de ella desde hace tiempo, pero ayer durante la Game Developers Conference que se realiza en San Francisco, Zeebo Inc. anunció la inminente llegada de “la cuarta consola” de la industria de los videojuegos.

Esta nueva plataforma pretende ser una alternativa de bajo precio que pretende arremeter en los emergentes y poblados mercados de China, Rusia, India y Brasil, siendo de hecho en este último donde será lanzada el próximo mes con un precio de USD$200.

Desarrollada usando tecnología para teléfonos celulares, la consola es -supuestamente- a prueba de copias, una característica con la que busca generar confianza entre los creadores de videojuegos, porque claro, por más económica que sea esta plataforma, nadie la va a comprar si no hay juegos disponibles. ¿Y cómo puede ser a prueba de copias? porque no tiene lector de DVD, ni de cartuchos y los juegos podrán ser descargados únicamente vía redes de telefonía 3G (ZeeboNet 3G).

La consola usa un procesador ARM 11 de 528MHz similar al que llevan teléfonos como el Sony Ericsson Xperia X1 o el Android G1. Las gráficas están a cargo de una tarjeta integrada Qualcomm Adreno 130, la que soporta un máximo de 640×480 pixeles. Con eso, las capacidades de la Zeebo estarían situadas en un lugar intermedio entre la PS1 y la PS2. Cuenta además con 128MB de memoria RAM, un controlador, tres puertos USB, un lector de tarjetas SD y 1GB de memoria Flash para almacenar juegos.

Para que la diversión sea instantánea, la Zeebo viene cargada con FIFA 09, Need for Speed Carbon, Brain Challenge y Prey Evil, títulos a los que se suma la opción de bajar Quake de manera gratuita. Cada juego adicional costará alrededor de USD$12 y al momento del lanzamiento habrá un total de 15 disponibles, esperándose que se sumen otros 15 en los 90 días siguientes. Cada juego deberá ser prepagado antes de poder ser bajado y sólo funcionará en conjunto con la suscripción y número de identificación de la consola del usuario. Se vienen tiempos difíciles para la PolyStation.

Links:
Qualcomm backs game console for ‘next billion’ (Physorg)
Qualcomm startup punts ‘4th game console’ for developing nations (Register Hardware)