Conficker programado para actuar el 1 de abril

Conficker programado para actuar el 1 de abril

por

Al parecer el virus Conficker que ya ha infectado al menos 12 millones de máquinas con el sistema operativo Windows y que está programado para activarse el día del 1 de abril podría resultar en una gran broma como parte del April fools’ day que se celebra en Francia, Alemania, Reino Unidos y Estados Unidos. Pero según John Markoff del New York Times esto podría ir más alla de un simple broma ya que la estructura aún no descifrada de la variante Conficker.C tiene un intrigante diseño “Peer-to-peer” que hacer que los equipos infectados puedan actuar como clientes y servidores compartiendo archivos en ambos sentidos.

Mientras unos creen que mediante el virus se tomará el control para formar una Freenet, otros aseguran que el gusano podría ser usado para ataques del tipo DoS o para recolectar información personal como sugiere Stefan Savage de la Universidad de California, en donde se crearía un “Dark Google” del bajo mundo para estafadores que buscan datos a través de todas las computadoras infectadas.

El gusano explota una vulnerabilidad en el servicio Windows Server usado por Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y el beta de Windows 7.

Link: The Conficker Worm: April Fool’s Joke or Unthinkable Disaster? (The New York Times)