Portada

¿Cómo reinventarías el género del terror en un juego?

Es hora de proponer nuevas ideas para darle un giro a los videojuegos de terror

El último Alone in the Dark no complació a muchos

Con la reciente salida de Resident Evil 5 hemos leido que varios jugadores no están de acuerdo con el giro de la serie hacia un género tirado a la acción. Si a eso le sumamos que Silent Hill no ha podido repetir el éxito del primer juego, o que el último Alone in the Dark fue desastroso estamos frente a una interrogante: ¿Cómo replantear el género del terror en un videojuego?

Game Career Guide, una página enfocada a aquellos que se inician en el desarrollo de juegos, ha lanzado su más reciente reto de diseño. Para aquellos que no son familiares con esta práctica les platico que es un ejercicio que realiza el sitio cada dos o tres semanas en el cual se plantea un problema de diseño a resolver. En esta ocasión toca el turno al género de terror donde se pide desarrollar un nuevo concepto para un videojuego tomando como referencia aquellos elementos que han sido explotados desde hace años.

La mecánica es sencilla: Tienes dos semanas para pensar en un concepto que podría darle aire fresco al género que tanto disfrutamos hace años con los primeros Alone in the Dark o Resident Evil. El chiste aquí es echar a volar la mente y proponer un nuevo sistema de combate; tal vez una forma de llevar la narrativa para tener en suspenso en todo momento al jugador o mejor aún, una mezcla de dos o más generos que puedan ayudar a crear una atomósfera terrorífica.

El potencial de estos retos es impresionante, está abierto para todo público y no necesitas tener conocimientos en sistemas o arte para lograr una buena idea. Lo interesante es saber plantearla en papel en un lenguaje entendible que todos entiendan. A final de cuentas, la mayoría de nosotros tenemos un diseñador de juegos dentro y se nota a la hora de criticar tal o cual título.

¿Cuántos seremos capaces de proponer, además de criticar? La fecha límite de entrega es el 1 de abril.

Link: GameCareerGuide.com’s Game Design Challenge: Fresh Horror (GameCareerGuide.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos