BioWare abre nuevo estudio para Mass Effect 2

Mass Effect 2 (c) BioWare

BioWare esta al tope, no solo tiene gente destinada al proyecto de Star Wars: The Old Republic sino que gran parte del staff se encuentra metida en Dragon Age: Origins. ¿Dónde queda ubicado entonces Mass Effect 2? La respuesta es: En Edmonton, ya que la compañía decidió instalarse en las oficinas de EA Montreal y reforzar al equipo con 30 nuevos empleados.

BioWare se ha enfocado principalmente la parte de diseño al hacerse de artistas, animadores y diseñadores (de niveles y juego). Tal vez esto indique que la base de jugabilidad no vaya a ser alterada, de hecho no hay necesidad de reinventarla, solo hacer ajustes en los problemas que tenía la interfaz o los tiempos de carga. La parte fuerte sin duda será el nuevo contenido como niveles, armas o personajes; el nuevo equipo tendrá que demostrar que puede dar el ancho.

Con este nuevo estudio BioWare no tendrá que preocuparse por canjearse gente entre proyectos. Cada uno se mantendrá independiente por lo que no afectará a los tiempos de producción de cada juego que desarrolle la compañía.

Link: BioWare Forms New Montreal Group To Work On Mass Effect 2 (Gamasutra)