Arrienda un vehículo eléctrico por 410 dólares al mes

Arrienda un vehículo eléctrico por 410 dólares al mes

La masificación de los vehículos eléctricos está a la vuelta de la esquina, por lo menos en Europa. El presidente del grupo francés Bolloré, Vincent Bolloré, anunció durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que su automóvil eléctrico “Blue Car” estará disponible al público a partir de 2010 en dos modalidades: venta y arriendo mensual por 330 euros por mes, unos 410 dólares.

Según sus fabricantes, el bólido garantiza una autonomía de 250 kilómetros y una velocidad máxima de 130 kms por hora. Su aceleración de 0 a 60 kms por hora tarda 6,3 segundos.

Su panel de control táctil entrega datos acerca de la velocidad, batería y cuántos kilómetros puede recorrer hasta quedarse sin energía. Por si fuera poco, el vehículo se sincroniza con cualquier smartphone para ver la carga disponible, antes de subirse y quedarse botado en medio del camino.

A diferencia de otros autos, no será llegar y llevar, pues los usuarios deberán reservarlo y esperar casi un año para poder enchufarlo y arrancar. Aunque parezca extraño, el modelo que muestra el sitio web oficial es blanco y no azul.

Link: El ‘Blue Car’ podrá alquilarse por 330 euros al mes a partir de 2010 (europapress.es vía FayerWayer Brasil)