Destacados

Apple se obsesiona negativamente por romper los estándares [ACTUALIZADO]

(cc) 2009: FayerWayer Image Labs

[Actualización]: Apple y otras fuentes están diciendo ahora que el chip en cuestión no tiene un modo de autenticación por DRM. Sin embargo, sí es un dispositivo de control como parte del programa “Hecho para iPod” del cual Apple cobra una licencia adicional. Por lo tanto, la intención es prácticamente la misma.

Tal como lo temíamos ayer: Apple ha adoptado una nueva estrategia en el mundo de los reproductores y auriculares.

El famoso chip conocido como “8A83E3” que el blog BoingBoing encontró en los auriculares de la nueva  iPod Shuffle, tiene como única función la de servir como método de autenticación entre los auriculares y el reproductor.

En otras palabras. Apple tiene el control absoluto para permitir que otros auriculares se comuniquen con el Shuffle, lo que se traduce en una nueva veta de negocio para Apple y en un nuevo dolor de cabeza para los usuarios.

Esta tecnología fue confirmada por V-Moda, empresa que junto a Apple desarrolló los auriculares y el modelo de codificación propietaria.

Apple puede ahora simplemente decidir que manufacturador tiene el derecho legal de fabricar y comercializar auriculares para sus reproductores iPod.

Obviamente, el único propósito de esta decisión ególatra, es de vender licencias, lo que se traduce en un costo adición para nosotros, los usuarios.

Es más, para no complicar la cosa, Apple incluso puede decidir simplemente no licenciar la tecnología y ser el único fabricante de auriculares compatibles, lo que, como en todo monopolio, le permitiría cobrar el precio que quiera por ello.

Apple tiene todo el derecho del mundo en hacer lo que quiera con su negocio y con sus productos. Pero vamos, no hay que ser economista para darse cuenta que la obsesión por controlar todo no es más que un suicidio para una empresa que todavía cree estar sentada en un gallinero remoto empollando huevos de oro.

Pero no todo termina aquí: Ten por seguro que este es el comienzo de algo nuevo en la industria. Recordemos que Apple tiene teléfonos, computadoras portátiles y otros modelos más de reproductores. La obsesión de Apple por ser diferente le hará, sin lugar a dudas, a des-estandarizar lo ya estandarizado y a reservarse un lugar en la historia junto nuestro desaparecido amigo Betamax.

Link: Confirmed: Your iPod Shuffle Earbuds Need Authentication Chip to Function (Gizmodo) (Gracias Sabino)

Tags

Lo Último


Te recomendamos