App World: La tienda de aplicaciones de BlackBerry

por

RIM ha presentado de forma oficial su tienda de aplicaciones, a la que han bautizado como App World y que permitirá a cualquier usuario de una BlackBerry, bajar aplicaciones al terminal desde un repositorio centralizado.

La verdad que la tienda no presenta ninguna novedad comparada con otras similares (iPhone, Android, etc.), pero resulta interesante conocer que en ella podremos encontrar aplicaciones tanto libres de pago, como otras por las cuales se deberá cancelar una suma determinada por el desarrollador, la que no puede ser inferior a los USD$2,99.

El valor mínimo resulta importante para los desarrolladores, ya que un piso mínimo muy bajo provoca que los usuarios se interesen por aquellas aplicaciones más baratas, sin importar si son útiles o no. Por lo que al definir un piso algo más alta, pero igual factible de ser cancelado por cualquier usuario, garantiza al desarrollador que su aplicación no se verá eclipsada por otras de dudosa reputación.

Como informamos anteriormente el medio de pago que se utilizará será PayPal, por lo que los interesados deberán abrir una cuenta en este portal para poder adquirir las aplicaciones para el BlackBerry.

Link: BlackBerry App World™