Nintendo Wii

AMD distribuye 50 millones del GPU “Hollywood” para Wii

AMD ha anunciado que han distribuido 50 millones de unidades del chip ATI «Hollywood», el procesador gráfico construido especialmente para la Wii. Este logro refleja el enorme éxito que Nintendo está logrando con su consola, y que está dejando jugosas ganancias tanto a la compañía japonesa como a sus socios.

Con esta asombrosa cifra, el GPU conocido como «Hollywood» se ha convertido en el chip para consolas de juego más exitoso de la compañía en lo que respecta a unidades vendidas.

Cabe mencionar que AMD lleva una relación de más de 10 años con Nintendo, al proporcionar soluciones para las consolas Wii y GameCube,  y en donde ambos han resultado beneficiados como podemos comprobar con esta noticia.

“Nintendo valora su relación continua con AMD. La experiencia de AMD en tecnología de gráficos, tal como el chip ATI ‘Hollywood’, forma parte del tremendo éxito del Wii. Nuestros esfuerzos mutuos ayudan a crear experiencias de entretenimiento que colocan una sonrisa dentro de las salas de estar alrededor del mundo”, dijo Genyo Takeda, director general de Investigación y Desarrollo Integrado en Nintendo Co., Ltd.

“Felicitamos a Nintendo por este importante logro para su popular consola Wii. AMD comparte el entusiasmo de Nintendo por ofrecer experiencias completas a cada miembro de la familia”, dijo Rick Bergman, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Productos Gráficos de AMD. “Nos sentimos orgullosos de que nuestro chip ATI ‘Hollywood’ sea la silenciosa máquina de gráficos que desempeña un papel tan significativo en el disfrute general de los propietarios de Wii. AMD considera a Nintendo un cliente valioso y continuaremos trabajando juntos para convertir las consolas de juegos en un fenómeno cada vez más grande a nivel mundial”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos