Nintendo Wii

Activision desea que las consolas bajen de precio

La diferencia en precio es factor clave en tiempos de crisis

En tiempos de crisis y despidos muchos se atrevieron a decir que la industria de videojuegos estaba blindada, sin embargo con el paso de los meses hemos visto cómo uno a uno, cierran los estudios de desarrollo. En una entrevista para Reuters, Robert Kotick (CEO de Activision Blizzard) habló de la situación actual de la compañía y de cómo sería conveniente salir avante en tiempos de recesión.

De acuerdo con Kotick, la industria de videojuegos es una de las más fuertes en comparación con las demás, ya que no ha sucumbido ante el brutal embate de la crisis mundial. Sin embargo las ganancias podrían elevarse en el momento que los fabricantes de consolas decidan bajar los precios.

Creo que el precio de las consolas sigue sin llegar a ese nivel en que pueden ser adquiridas por las masas. Cuando te encuentras en una situación económica como la actual, definitivamente hay diferencia entre un sistema que cuesta US$199 y otro de US$299.

Entre otras cosas, Kotick también dijo que Activision busca tener más presencia en otros mercados, por lo que busca una oportunidad por quedarse con una rebanada del pastel en Europa. De igual modo afirmó que el Wii es una plataforma a la que han descuidado por lo que se enfocará en producir contenido original para aprovechar el hardware y no simples ports de sus franquicias de PS3 o Xbox 360.

Sería interesante que la industria también propusiera una rebaja en los juegos. Veo que todo mundo se emociona cuando las consolas bajan 50 o 100 dólares sin embargo nadie replica cuando llega Octubre o Noviembre donde en promedio gastamos 300 o 350 dólares por apenas 5 juegos.

Link: Reuters UK (vía FiringSquad)

Tags

Lo Último


Te recomendamos