Equipos

Acer quiere que sus smartphones se regalen

acer-1.jpg

Acaban de llegar al baile de los smartphones y ya están revolviendo el gallinero.

PUBLICIDAD

Resulta que en pleno CeBit, Aymar de Lencquesaing, Director de la Unidad de Smartphones de Acer, afirmó que planean rebajar el costo de estos aparatos hasta el punto en el que los operadores móviles podrían entregarlos de forma gratuita a sus clientes con contrato.

Y es que para Lencquesaing los números no mienten: hay 4 billones de usuarios de telefonía móvil en el planeta, pero sólo 200 millones de usuarios de smartphones. “Bajar los precios y permitir a los operadores dar los teléfonos gratis (en un contrato) es la manera más segura para aumentar esta cuota de mercado”, dijo.

Además, Lencquesaing aseguró que los primeros dos aparatos de bajo costo saldrían a las calles en octubre. Ambos serán modelos de pantalla táctil que correrán bajo Windows Mobile 6.5. El primero, de nombre clave F1, vendrá con una cámara de 5 MP y un widget como interfaz de usuario. El otro, llamado L1, incorporará un receptor GPS, un teclado deslizante y un teclado QWERTY virtual.

Lo anterior se alinea con lo manifestado en otras oportunidades por Acer, con respecto a que los teléfonos celulares tendrán cada vez más potencia y mejor acceso a Internet, al punto que llegarán a reemplazar un día a nuestros PC de escritorio. De ahí su interés por hacerse de un espacio en este nicho a como dé lugar.

Las grandes preguntas que quedan en el tintero son: ¿Es sólo un problema de precios?, ¿Rebajar costos es también rebajar prestaciones? y ¿Qué harán las otras compañías?

Link: Acer’s Plan To Make Smartphones That Providers Can Give Away Free (mocoNews)

Tags

Lo Último