500.000 libros gratis para el lector de libros electrónicos de Sony

500.000 libros gratis para el lector de libros electrónicos de Sony

por

1639 posts

Necesitarías un curso de superlectura veloz y unas cuantas vidas para lograr leer medio millón de libros, pero si tienes un lector de ebooks Sony, al menos alcanzarás a revisar algunos de ellos.

La empresa japonesa anunció que llegó a un acuerdo con Google el cual le dará acceso a un catálogo de 500.000 libros de dominio público que ya han sido escaneados por la compañía de la gran G como parte de su proyecto de digitalización de libros. Gracias a esto, los dueños de lectores de libros electrónicos de Sony (PRS-700 por el momento) podrán bajar de manera gratuita todos los títulos vía la tienda de ebooks de la compañía.

La arremetida de Sony deja atrás en los números a Amazon y a su lector de libros Kindle, ya que este dispositivo tiene acceso “sólo” a 245.000 títulos y la mayoría de ellos cuestan varios dólares. Sony también anunció una rebaja en el precio del PRS-700 el cual ahora cuesta USD$350. Si bien Amazon podría buscar un trato similar -ya que el acuerdo con Sony no es exclusivo-, el Kindle no asegura aún una compatibilidad perfecta con los libros digitales de Google, los cuales están disponibles en formato PDF.

Link: Sony-Google E-book Deal A Win for ePub, Openness (Wired)