fayerwayer

40 años del Concorde

El día de ayer se cumplieron 40 años del primer vuelo del Concorde, el avión jet supersónico construido por Francia e Inglaterra.

Específicamente un 2 de Marzo de 1969 se realizaba la primera prueba de vuelo sobre la ciudad de Toulouse. La duración de esta no superó los 30 minutos y estuvo comandada por André Turcat secundado por Jaques Guignard, Henri Perrier y Michel Retif.

El primero de Octubre de ese mismo año logró alcanzar la velocidad supersónica, para un año después lograr la velocidad Mach 2.

El 25 de Julio del año 2000 se produciría el único accidente de un Concorde, cuando el vuelo 4590 de Air France durante el despegue sufrió la rotura de su estanque luego que una de sus ruedas pisara una chapa que había sobre la pista, lo que provocó que se reventara el neumático y la perforación en el estanque.

El accidente ocasionó una paralización de todos los vuelos comerciales de la aeronave, lo que sumado al alto costo de mantención y el elevado valor de sus pasajes, llevó a que las compañías que lo operaban tomaran la decisión de no seguir con su operación.

A fines del año 2003 se realizaron los últimos vuelos del Concorde, del que actualmente se pueden apreciar algunas unidades en museos especializados.

Link: Concorde – The Supersonic Achievement 40 years (AirSpace)

Tags

Lo Último


Te recomendamos