Ciencia

100 Terabytes del planeta Marte y de la Luna directo a tu casa vía Microsoft

Microsoft y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los EEUU (NASA para los amigos), acaban de anunciar un programa que permitirá difundir en Internet una impresionante colección de imágenes del planeta Marte y de nuestra Luna.

Miles de fotografías de alta resolución junto con datos científicos del planeta rojo y la Luna estarán disponibles en el programa WorldWide Telescope que Microsoft lanzó el año pasado.

Para esta nueva etapa, las instalaciones de la NASA en el Ames Research Center en California, EEUU, va a procesar y a hospedar más de 100 terabytes de datos, el equivalente a 20.000 DVDs. La información se incorporará al programa durante los próximos meses y contará con imágenes del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) lanzado al espacio en agosto del 2005.

Actualmente el proyecto tiene más de 50 terabytes de datos y fotografías incluyendo imágenes capturadas por el telescopio espacial Hubble, el observatorio Chandra X-Ray y el telescopio Spitzer.

En la actualidad, el proyecto cuenta con una comunidad de más de 1,5 millones de usuarios activos que a diario exploran gratuitamente el Universo.

Link: WorldWide Telescope (Microsoft Research)

Tags

Lo Último


Te recomendamos