Ya no habrá más PalmOS

por

Ed Colligan (CEO de Palm) en una reciente conferencia con inversionistas, declaró oficialmente la muerte de PalmOS como Sistema Operativo.

Lo anterior no debería sorprender a nadie, ya que definitivamente PalmOS se había quedado obsoleto comparado con los actuales Sistema Operativos.

Pero eso no fue lo único que señaló, ya que agregó que la compañía ahora enfocaría todos sus esfuerzos en el desarrollo de WebOS y en Windows Mobile.

Sobre la tienda de aplicaciones que se lanzaría en conjunto con el Pre, Colligan aclaró que ellos no tendrían un control sobre las aplicaciones que se publiquen en ella (tal como lo hace Apple), permitiendo que los usuarios incluso puedan instalar aplicaciones directamente desde el computador y bajo la modalidad OTA (Over The Air).

En relación con el contrato de exclusividad firmado con Sprint para lanzar el Pre en los Estados Unidos, no quiso detallar los plazos establecidos en el mismo; pero confirmó avanzadas conversaciones con distintos operadores en otras partes del mundo. Entre los que destacó Canada, Europa y América Latina. En este último continente, mantendrían conversaciones con distintos operadores, por lo que probablemente no veamos un contrato de exclusividad para la región.

Por último el CEO de Palm habló sobre la posibilidad que la compañía se vea enfrascada en una disputa judicial por parte de Apple, luego que esta última señalara abiertamente que defenderían las patentes que actualmente les pertenecen. Respecto a este tema indicó que no existen acciones legales en la actualidad y que ellos creen que no deberían tener problemas con Apple, ya que la compañía posee más de 1.500 patentes registradas, por lo que no ven que estén violando ninguna patente que le pertenezca a otra compañía.

Link: Palm CEO Ed Colligan Talks Pre with Investors (PreCentral)