Nintendo Wii

Xbox 360 es la consola más vendida de la semana en Japón

Star Ocean: The Last Hope

George Bush ha sido el mejor presidente de Estados Unidos hasta la fecha, la crisis económica terminará muy pronto, la selección mexicana de futbol tiene todo para ser campeón en el mundial. Son cosas incoherentes que uno lee de repente y que se pueden comparar con el título de esta nota, pero la diferencia es que en esta ocasión esta es completamente real.

En el reporte de ventas semanales de consolas en Japón, la Xbox 360 tuvo 21,013 unidades en comparación a las 16,900 y 15,967 de Wii y PlayStation 3, respectivamente. Como te habrás imaginado, el motivo detrás de este misterio es el lanzamiento de Star Ocean: The Last Hope de Square Enix, RPG exclusivo de la consola de Microsoft que en su primera semana disponible vendió la impresionante cantidad de 162,000 copias.

Si hacen un poco de memoria deben recordar que en Agosto y Septiembre del año pasado también sucedieron hechos similares, con la Xbox 360 superando a sus rivales en territorio oriental debido al lanzamiento de juegos de este mismo género, Tales of Vesperia e Infinite Undiscovery para ser más preciso.

Ya conocemos los gustos de los japoneses, y Microsoft sabe lo que necesita para seguir ganando territorio en esa importante región.

Link: Xbox 360 Beats Wii in Japan Weekly Sales (TeamXbox)

Tags

Lo Último


Te recomendamos