Guías

W Guía: Navegadores para Windows Mobile (Episodio 2)

Continuando con nuestra guía de los distintos browsers que podemos encontrar para sistemas operativos Windows Mobile, esta vez nos dedicaremos a trasquilar el Iris Browser y Opera Mini, luego de haberles contado ayer sobre Skyfire y Opera Mobile.

Como toda critica reposada, esta termina con mucha sangre gracias al bonus track de un video-pugilato donde los dos sistemas operativos son auscultados y confrontados.

Iris Browser

Versión actual: Iris Browser 1.1.0

Funciona en: Todo tipo de pantallas (táctiles y no) y resoluciones.

Descarga: http://www.torchmobile.com/

Microhistoria: Lanzado en febrero de 2008, Iris Browser es desarrollado por Torch Mobile y está basado en WebKit, el motor de renderizado que la da vida a Safari y Google Chrome.

Ventajas:

  1. El estar basado en WebKit le permite –además de acceder sin problemas a las versiones iPhone de un sitio- desplegar páginas web que usen CSS y Javascript de una forma completamente funcional.
  2. Por lo mismo navegar por Gmail, Google Reader, Facebook o Flickr es una experiencia muy fluida.
  3. Otras de sus virtudes son ser multilenguaje, su interfaz adaptable, contar con una tecla de pantalla táctil o cursor de control con función de zoom, incluir bloqueador de ventanas emergentes, efectos visuales y permitir cambiar de pestaña mediante un submenú o a través de capturas de pantalla en miniatura de las páginas abiertas.

Desventajas:

  1. Al basarse en WebKit es un poco más lento que Opera Mini y Skyfire.
  2. Apoya sólo algunos archivos flash.
  3. Para poder correrlo se recomienda un equipo con un procesador de por lo menos 400 MHz y 128MB de RAM.

Video demostración:

Opera Mini

Versión actual: Opera Mini 4.2

Funciona en: Todo tipo de pantallas (táctiles y no) y resoluciones.

Descarga: http://www.opera.com/mini/

Microhistoria: Hijo no planificado del conocido Opera, el Opera Mini comenzó como un proyecto piloto en 2005 y luego de pruebas limitadas en Europa fue lanzado oficialmente en enero de 2006.

Ventajas:

  1. Al ser desarrollado con Java ME, funciona en la mayoría de los teléfonos que soportan midlets Java.
  2. Acaba de llegar a las 20 millones de descargas y por lo mismo se autopromociona como el browser más popular del mundo (¿Le creemos?).
  3. Al igual que Skyfire, para poder navegar por Internet con mayor rapidez en un dispositivo de poca memoria y capacidad de proceso, la conexión pasa a través de un servidor proxy de Opera que reformatea y comprime las páginas web, lo que disminuye el volumen de los datos que llegan al teléfono.
  4. Dice poder reducir el tamaño entre el 70 y el 90 por ciento de los archivos con los que trabaja.
  5. Algunos usuarios destacan lo útil que es cuando no estemos en una red Wi-fi, porque ahorra ancho de banda respecto a los navegadores normales.
  6. Desde la versión 4 se puede utilizar en modo apaisado lo que permite ver las páginas web con su contenido y edición horizontal.
  7. Además incorpora skins para el navegador.

Desventajas:

  1. La búsqueda de la rapidez al usar un servidor proxy hace que perdamos una característica importante como es ejecutar código Javascript.
  2. Por lo mismo muchos lo recomiendan como un navegador complementario.

Video-pugilato: Opera Mini vs Skyfire

Link: W Guía: Navegadores para Windows Mobile (Episodio 1)

Tags

Lo Último


Te recomendamos