Usuaria lesbiana es baneada de Xbox Live

(c) webjaen.es

En los tiempos que corren hoy en día tratamos de crear tolerancia hacia cualquier persona que tenga orientaciones sexuales diferentes. Lamentablemente los avances han sido lentos y en muchas oportunidades sencillamente olvidamos que no todos somos iguales.

Esta noticia cuenta la historia de una mujer que se identificó asi misma como lesbiana en su perfil de Xbox Live, perfil que por lo demás no permite crear adjetivos que hagan alusión a la naturaleza sexual del usuario.

Su honestidad lamentablemente tuvo malas consecuencias para ella, pues comenzó a ser acosada por otros usuarios a través de la red de juegos con la excusa de que “no querían que nadie, ni sus hijos, vieran esa clase de lacra social”.  A continuación su cuenta de XBL fué suspendida y la respuesta que recibió por parte de Microsoft cuando preguntó al respecto fué la siguiente: “Su perfil es calificado como ofensivo por otros usuarios”.

Pero esta historia no termina aquí queridos lectores.  Después de hacerse público el hecho, Microsoft comentó con MTV News que están reconsiderando “seriamente” sus políticas con respecto al texto que se pueda ingresar en los perfiles de usuario.  Si antes no permitian palabras que hicieran referencia a temas sexuales (mas que nada para evitar que algunos usuarios ociosos y graciosos ingresaran palabrotas), podrían estar evaluando el uso de casillas para indicar cual es tu orientación.

Estuve tentada de hacer unas cuantas bromas con esta noticia, pero me he retractado.  Creo firmemente que el espíritu de Niubie no fomenta la discriminación de ningun tipo.  Incluso si eres un macho rudo que le gusta jugar con Barbies (claro que con las de carne y hueso).

Link: Self-identified lesbian banned from Xbox Live (1Up)