Economía

Sony, Nintendo y Nokia serían demandadas por violación de patente

(cc) Contusion

Una pequeña empresa llamada Wall Wireless LLC ha decidido demandar a tres de las más importantes firmas de la escena geek; Sony, Nintendo y Nokia.

Estos tres gigantes habrían infringido la patente número 6,640,086 registrada en el 2003 cuyo breve nombre es “Method and Apparatus for Creating and Distributing Real-Time Interactive Media Content Through Wireless Communication Networks and the Internet” y que en lo medular se traduce en que se registró la idea que permite a una operadora de una red pueda distribuir mensajes visuales y/o auditivos generados por la misma operadora usando el dispositivo portátil, como un teléfono móvil.

Esta, casi genérica, patente habría sido violada por la PSP, la Nintendo DS y algunos móviles de Nokia con juegos como Mario Kart, WipeOut Pulse y Reset Generation.

Wall Wireless LLC se encuentra dispuesta a perseguir judicialmente una suculenta indemnización por los perjuicios causados con la violación de la patente, lo que no le viene bien a ninguna de las gigantes, en especial considerando que Sony perdió otro juicio de patentes hace unos cuantos meses.

Link: Sony, Nintendo, Nokia Sued Over Wireless Technology (The Escapist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos