Sony LocationPorter: Transmitiendo video en tiempo real con 2 tarjetas 3G

Sony LocationPorter: Transmitiendo video en tiempo real con 2 tarjetas 3G

por

Actualmente existen servicios como Ustream o Justin.tv y aplicaciones para teléfonos como kyte.tv o Qik para realizar streaming de vídeo en tiempo real, pero esto depende en gran medida de la conexión o el plan de datos disponible.

Por eso Sony presenta su solución llamada LocationPorter, en la cual puedes conectar una videocámara y micrófono para transmitir la señal a internet en tiempo real, sin cables mediante la conexión 3G. Puede transmitir vídeo de entre 5 y 15fps con bitrates de 64 a 160kbps a una resolución de 352×240 píxeles, que comparados con los 320×240 de Qik no es la gran cosa, pero el LocationPorter combinado con dos tarjetas 3G transmitiría  64fps a 320kbps.

El RVT-SD100 utiliza el códec H.264/MPEG-4 AVC. Y también es posible transmitir vía Ethernet a internet que te ayudaría a transmitir a un máximo de hasta 30 fps a 1024kbps, sin depender de la cobertura 3G.

Aún se desconoce el precio de este equipo, pero seguramente se volverá un buena opción para  periodistas móviles, tales como reporteros o bloggers.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XjpOvmMRviE[/youtube]

Link:Sony LocationPorter streams live video over dual-3G connection (Slashgear)