Sky Wind: Lo controlas soplando

por

¿Creías que esto se acababa con los giroscopios y los acelerómetros? Nunca subestimes a los asiáticos porque se viene el IM-S410K Sky Wind, de los koreanos de Pantech. Más interactivo que una Wii y más sensible que un iPhone, este gadget agrega a sus predecesores la capacidad de discriminar la intensidad de tus soplidos.

Si, así como suena (o como sopla), este chiche incorpora un micrófono que interpreta lo que brota de tus pulmones para poder ajustar el brillo de la pantalla, navegar entre fotografías, etc. ¿Te parece poco? Bueno, también incluye un sistema de detección de movimiento que depende de una cámara incorporada en el celular. Es decir, eventualmente, podrías navegar por internet o jugar sin tocar el aparato, a lo Uri Geller.

Lo mejor es que, como estas dos nuevas características son controladas por un software llamado Emotion Engine -desarrollado por una empresa coreana-, no requieren de un micrófono o cámara en especial y es cosa de tiempo para que lo veamos en otros dispositivos. Claro, si Pantech lo permite, porque adquirieron la licencia por tres años.

Se me erizan los pelos. Piénsalo. Estamos a un paso de aplicaciones antes inimaginables, como el eructómetro. O el sensor de meteorismo.

Link: Pantech’s blow-controlled Sky Wind not for the faint of breath (Engadget)