Destacados

Se propondrá ante la ICANN el dominio “.lat”

En abril de 2006 las empresas podían registrar dominos (de primer nivel) con el sufijo .eu propios de la Unión Europea y para el 11 de enero de 2009 registraría 3 millones de dominios registrados colocándose entre los 10 dominios más populares de la red.

Bajo esta premisa y el éxito de los dominios .asia la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Câmara Brasileira de Comércio Eletrônico en la 34° reunión Mundial del ICANN a celebrarse en la ciudad de México del 1 al 6 de Marzo propondrán la terminación .lat para definir a Latinoamérica como región.

De ser aprobada cualquier sitio web con la terminación .lat deberá ser hospedado en unos servidores en Monterrey administrados por el organismo NIC México.

NIC México recientemente cumplió 20 años con el dominio de segundo nivel bajo .MX y acaba de lanzar los requisitos para poder registrar dominios de primer nivel con este sufijo.

Mientras que los dominios que incluyen la letra ñ en su nombre ya son ampliamente utilizados por los organismos NIC en España, Argentina y Chile.

Link: Impulsan dominio .lat (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos