Móviles

Samsung implementará USB inalámbrico en celulares

La compañía surcoreana anunció un nuevo chip que incluye tecnología Wireless USB (W-USB), que permitirá transmitir datos muy velozmente entre dos dispositivos poniéndolos en contacto o acercándolos.

PUBLICIDAD

Con una velocidad de transferencia que puede llegar a los 420Mbps, el sistema W-USB resulta ideal para compartir archivos de audio, de video y fotos entre los equipos, por ejemplo una película de 700MB se traspasa en aproximadamente 1 minuto.

Debido a su bajo consumo energético, el chip se planea integrar en celulares y cámaras digitales, además de reproductores de audio. Su producción masiva comenzará en el segundo trimestre de 2009 y las ventas se calculan en unos USD$22 millones para este año. Se espera que para 2012 lleguen a USD$390 millones, así que están hablando muy en serio los de Samsung.

Queda por ver si W-USB se transforma en un estándar en la industria de los móviles, pero por lo que promete me parece que es una tecnología para hacerle seguimiento. Este chip se encontrará en exhibición en el MWC 2009 que comienza esta semana.

Link: Samsung’s New High-Performance Wireless USB SOC Solution Brings Short-Range Wireless Communications to CE Products (vía Phone Scoop)

Cobertura especial de la MWC presentada por Entel PCS

Tags

Lo Último