Destacados

Safari 4 beta disponible

Todos los sitios de Betazeta en la nueva pantalla de inicio de Safari 4

PUBLICIDAD

Así es, la cuarta versión del navegador de Apple se encuentra disponible en beta – tanto para Mac OS X como para Windows – para que puedas darle una probada antes de su lanzamiento.

En estos momentos les escribo usando esta versión, y hasta ahora anda bastante fluida.  Lo primero lo noté al entrar al editor de WordPress, ya que esta versión de Safari está optimizada para procesar más rápido Javascript. Además incluye soporte para HTML5, CSS3 y pasa el Acid Test 3 con 100/100.

En cuanto a la interfaz, las pestañas se fueron para arriba y se achicó la barra del navegador. Si bien encuentro que le da mucho más aire al espacio para navegar, me di cuenta de que al tener muchas pestañas abiertas se vuelve difícil ir de atrás para adelante, ya que no se puede hacer scroll como en Firefox 3.

Otro cambio que noté es la integración de búsquedas en Google y en Spotlight (en el caso de OS X) a los menús contextuales.

En cuanto a chiches visuales, ofrece una vista de tus sitios más visitados como en Opera, Chrome e IE7, pero al estilo Cover Flow. Este estilo de visualización también se aplica al Historial y los Bookmarks, para que puedas navegarlos fácilmente. Dicen™ (ya que no lo pude comprobar) que se integra muy bien con la interfaz de XP y Vista, teniendo un look mucho más natural al usarlo en Windows.

La lista completa de las novedades la puedes revisar por acá, y si te animas la descarga es por acá. Disponible para OSX (Tiger y Leopard, Intel y PowerPC) y Windows (Vista y XP).

Más fotos a continuación:

Link: Safari 4 Beta (Apple)

Tags

Lo Último