Roundup Discos Duros 1TB

Roundup Discos Duros 1TB

por

Cada vez son más y más comunes los discos duros de gran capacidad y ya era hora que pusiéramos a combatir 3TB de almacenamiento en una sola revisión, el Roundup de discos duros de 1TB, frente a frente Western Digital y Seagate.

Continuando con nuestros análisis y revisiones, hoy pondremos a toda prueba tres discos duros de alta capacidad y rendimiento. De la mano de Western Digital tendremos dos discos casi idénticos, nos referimos a un disco de la serie Caviar Black y a su hermano ecológico de la serie Caviar Green, para completar el festín, Seagate hará presencia con uno de sus conocidos discos Barracuda 7200.11. Cada uno de estos discos posee 1 Terabyte de capacidad, 32mb en caché y 3,5″ de tamaño.

Hace un tiempo atrás, pensar en discos de 1TB era algo casi ilógico para un computador de hogar, pero a medida que pasa el tiempo, nuestros discos cada vez son más rápidamente saturados debido al incremento casi exponencial que los archivos en nuestro computador experimentan día a día. Tener archivos de superiores a 4GB es algo muy común hoy por hoy, películas, juegos, programas, etcétera. Con un par de estos instalados en nuestro PC ya casi colapsamos nuestro espacio disponible.

Por estos motivos nuestros ojos se han centrado muchas veces en las vitrinas para contemplar los discos de 1TB. Esta vez tendremos a tres muy buenos representantes, sobre todo por parte de Seagate, ya que sus conocidos problemas de su serie 7200.11 se pondrán a prueba en éste análisis.

Teniendo tres discos tan similares en las manos, no podríamos evitar realizar pruebas en arreglos (RAID), para así sacar el máximo provecho de estos discos.

Sin más que agregar, lo invitamos cordialmente a leer el siguiente análisis.