Equipos

Reportan parlante defectuoso en el Nokia 5800 XpressMusic

Uno de los equipos que se ha tildado de iPhone Killer está dando que hablar en la blogósfera, pero no por sus atributos, sino porque se le ha encontrado un defecto de fabricación Impresentable™ para un equipo de la línea musical de Nokia: el parlante presenta fallas.

Según reportó el sitio ruso Mobile-Review, el parlante de todos los Nokia 5800 XpressMusic fabricados antes del 23 de enero de 2009 -que ascienden a un millón de unidades- tiene altas probabilidades de morir a los pocos meses de uso.

Nokia se dio por aludida y en un comunicado oficial explicó que la falla de la pieza fue solucionada reemplazando al proveedor. Incluso admitió que los equipos que fueron llevados a servicio técnico por este problema antes de febrero de 2009, deberán cambiar el parlante nuevamente ya que el repuesto usado también pertenecía a la defectuosa primera generación de parlantes.

Publicidad

Los finlandeses no han establecido aún un programa masivo para reemplazar la pieza, pero quienes tengan un Nokia 5800 XpressMusic comprado en Rusia, España y otros países en donde se vende actualmente, deben comunicarse con los centros de servicio de Nokia y averiguar mediante el número IMEI del teléfono si aplica para un cambio de parlante. Si es así, es altamente recomendable reemplazarlo.

Para aquellos que piensan en comprar uno de estos teléfonos, mejor esperar un tiempo o una manifestación oficial de Nokia al respecto, que clarifique el tema y en lo posible asegure que todos los 5800 que se venden como nuevos incorporan el parlante del proveedor actual.

Link: Early Nokia 5800 XMs have a major speaker defect. It’s likely to die within months (Unwired View)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último