Recuerda todo con Microsoft Recite

por

Decididamente el protagonista de Memento no la hubiera pasado tan mal ni hubiera tenido que tatuarse tanto si hubiera contado con Recite, la ultima herramienta de Microsoft para dispositivos con Windows Mobile 6 y superiores.

Microsoft Recite es una grabadora de audio que promete una capacidad de búsqueda impresionante. Basta con pulsar el botón de “Recordar” para grabar un pensamiento y Buscar” para recuperarlo.

¿Dónde está la novedad? Bueno, que a diferencia de las aplicaciones tradicionales de reconocimiento de voz que necesitan entender y convertir las palabras habladas con precisión, Recite almacena las notas de voz utilizando patrones y luego analiza estos patrones en un discurso. Así, cuando quieres recuperar algo no es necesario que sepas exactamente qué es lo que estas buscando, porque “recuerda” las notas tomando en cuenta el contexto en el que fueron archivadas (de entre cientos de notas posible).

Por ejemplo, supongamos que pasaste la semana entera grabando panoramas para el día viernes. Leíste diarios, interneteaste, escuchaste la radio y estuviste atento a las recomendaciones de amigos. De repente se te ocurre que quieres ir al cine. Con Recite te bastaría preguntar “ver una  película”, para que emergieran todas tus notas relacionados con el séptimo arte.

Lo mejor de todo es que Recite será gratuito, estará disponible en varios idiomas y podrás descargarlo a contar del lunes 16 desde ésta dirección.