¿Quieres trabajar en Gears of War 3?

¿Quieres trabajar en Gears of War 3?

Marcus Fenix (c) Epic Games

En algún momento de nuestra vida gamer nos viene a la mente la inquietud de hacer un videojuego. El problema es que cuando empezamos a buscar información de lo que se necesita nos topamos con una maraña de cosas que hacen ver que es imposible que te inicies en la industria. Pocas fuentes en español y malos consejos hacen que mucha gente termine por dedicarse a otra cosa sin haber hecho el intento.

Una de las compañías que mantiene contacto cercano con la comunidad es Epic Games y justo ahora ha anunciado que se han abierto más plazas para que te integres al equipo de desarrollo de PC y consola. Hay una variedad de puestos disponibles con una serie de requisitos que serán evaluados por todos los miembros del equipo. Recuerden que no hay peor cosa que trabajar con alguien que te purga y tener que aguantar ocho horas diaras sentado a su lado.

Entre los puestos disponibles tenemos:

En la parte de producción encontramos:

Los requisitos varían, para la parte artística es necesario contar con un portafolio de trabajo que demuestre sus habilidades mientras que para programación bastará con la experiencia que tengan en código, matemáticas y física. La industria de videojuegos es de caracter multidisciplinario, no se necesitan “todólogos” sino gente que sea experta en un area específica, contrario a lo que pasa cuando vas a pedir un trabajo convencional en países como México (y uno que otro más).

Epic sabe que muchos no tenemos experiencia profesional y ofrece empleo para gente que conozca a fondo sus herramientas de desarrollo, las cuales vienen incluidas en juegos de PC como Unreal Tournament 3 o Gears of War. Si a eso le agregamos eventos como Make Something Unreal para foguearse veremos que la entrada a la industria de juegos es más sencilla de lo que aparenta.