fayerwayer

Primeras emisiones de TV Digital en Colombia a final de año

PUBLICIDAD

(cc) Federico Scorzoni (Flickr)

La CNTV hizo importantes anuncios sobre los avances en la implementación del estándar digital, (DBV-T) definido en Agosto del año pasado.

Si bien el “apagón analógico” no se dará sino dentro de 10 años, no quiere decir que debamos esperar toda esa eternidad para empezar a disfrutar de los beneficios de ver porno nuestras series favoritas en formato 16:9, junto con todas las demás ventajas de la nueva tecnología.

Como primera medida ajustarán las frecuencias para que coexistan las señales análogas y digitales. Las concesiones recientemente adjudicadas a los canales privados los obligan a cubrir con señal digital, al menos el mismo porcentaje de población que cubren actualmente, lo que incluye que los dos canales privados al aire deben cubrir al menos el 25% de la población en un término de dos años.

Por el lado de la televisión pública ya está en ejecución la adecuación de la primera estación transmisora en el cerro de Manjui (Cundinamarca), lo que cubrirá el 23% del país, y están por iniciar la de tres estaciones ubicadas en Antioquia, Valle y la sierra nevada de Santa Marta, lo que subiría el cubrimiento al 42% de Colombia, antes de que termine 2009.

Ser pioneros en la región significa que se producirá televisión para toda latinoamérica en formato digital, lo que puede aumentar significativamente la participación de la TV en el PIB, y desencadenar una segunda versión de Betty La Fea en MPEG-4, y tal vez, para dicha de algunos, “Sin tetas no hay paraíso” en HD.

Lo único que falta es tener un receptor de TDT en casa, y esperar unos meses más. Por lo pronto no nos quejamos, sobre todo viendo que en países de la región nada que deciden el formato.

Link: Comisión Nacional de Televisión (CNTV)

Tags

Lo Último