Transporte

Podcars: Solución al transporte urbano en los Emiratos Árabes

En la lejana y rica tierra de los Emiratos Árabes Unidos están construyendo una ciudad llamada Masdar, que será la menos contaminante del mundo y en ella se realizarán investigaciones para desarrollar “la energía del futuro”.

Pero algo mucho más aterrizado de los geniales planes es la decisión de cambiar los automóviles por PRT o Personal Rapid Transit, un sistema basado en “podcasts” “podcars” o vehículos pequeños sin conductor.

Los podcars son vehículos eléctricos a batería que siguen rutas predeterminadas logrando velocidades de 7 metros por segundo, lo que permite llegar a cualquier punto de la pequeña ciudad de 50 mil habitantes en un tiempo que fluctúa entre 7 y 10 minutos no teniendo que esperar más que 3 minutos para abordar un podcar.

Aún quedan una serie de asuntos por solucionar cómo los ciclos de mantención de los vehículos, cómo optimizar la frecuencia sin gastar recursos de sobra, cómo asegurar que la energía eléctrica sea lo más limpia posible, etc. pero sin duda en los Emiratos arabes Unidos están llevando a cabo un genial avance en lo relativo al transporte urbano, sólo esperemos aprender de su experiencia.

Link: Gizmag (vía Übergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos