PlayStation será oficial en más paises de America Latina

PlayStation 3 (c) Sony Computer Entertainment America

Sony anunció que distribuirá de manera oficial el PlayStation 2 (WTF!), PSP y PlayStation 3 en 13 países de América Latina a la vez que ofrecerá una versión tropicalizada de la PlayStation Network. Para completar el paquete nos darán un sitio en nuestro idioma con información relevante de juegos y noticias de estas plataformas.

La nota oficial que se encuentra en el blog de PlayStation no detalla cuáles serán los paises, sin embargo haciendo un poco de memoria nos viene a la mente ese anuncio que hizo Sony por ahí de Noviembre en el cual detallaba las fases para dominar por completo el mercado hispano.

En la primera se ubicaban Chile, Argentina, Colombia y Peru. La segunda contaba con Costa Rica,‭ ‬Ecuador,‭ ‬El Salvador,‭ ‬Guatemala,‭ ‬Honduras,‭ ‬Nicaragua,‭ ‬Panama y Venezuela. La última fase estaba integrada por Uruguay,‭ ‬Paraguay y Brasil.

Bien dicen más vale tarde que nunca sin embargo tengo que criticar duramente a Sony porque la presencia en México se ha quedado corta. Con tarjetas que se venden en dólares y un precio ridículo de consolas y accesorios, Microsoft no ha tenido problema en tomar la delantera al ofrecer un mejor servicio. Esperamos que empiecen con el pie derecho en esta nueva fase.

Link: PlayStation Expands Into Latin America (Gamasutra)