Minipost

Para dejarlos sin excusas

(cc) Jeffrey Beall (flickr)

Desde que fueron los usuarios de internet los que empezaron a alimentar el contenido de las páginas que visitaban y empezaron a usar el tan quemado mentado término de «Web 2.0», desde ese mismo momento comenzaron las disputas por propiedad intelectual. Supongo que en el séptimo día Dios creó los blogs «vía».

Hace no mucho hablábamos como uno de los diarios más influyentes y respetados de Colombia hacía lo que es una práctica relativamente común: tomar algo de internet sin respetar la licencia respectiva.

La justificación que dan ellos es que no conocen las leyes que regulan estos contenidos generados para internet, y para muchos es la primera noticia sobre algo llamado creative commons. Y bueno, es que el usuario promedio de Internet no tiene la menor idea de que no puede tomar y hacer lo que quiera con el porno todo lo que ve por ahí. Con el fin de discutir, difundir e ilustrar sobre el tema de la propiedad intelectual con relación a los nuevos medios, la Universidad Nacional de Colombia organiza el seminario «Acceso 2.0», entre el 4 y 5 de Febrero, iniciando con un «CC Salón«, de Creative Commons, en la noche de hoy.

El seminario no tiene costo, está abierto al público en general y la inscripción (faltaba más) la puede hacer en la página del evento.

Link: Acceso 2.0

Tags

Lo Último


Te recomendamos