Nueva información de la salud de Jobs y su regreso al trabajo

Nueva información de la salud de Jobs y su regreso al trabajo

por

(cc) Sigakalos

Desde hace un tiempo que la salud de Steve Jobs viene preocupando a todos sus seguidores y a quienes vemos en él a una de las personas más carismáticas y visionarias de la escena geek; pero lo cierto es que sus complicaciones de salud no son del todo claras ya que a comienzos del mes pasado nos enteramos que no asistiría a la MacWorld para pasar un tiempo con su familia, aunque ya en ese momento el mismo comentó que su extraña pérdida de peso se debía a un desequilibrio hormonal y que estaría en su peso normal para el segundo trimestre de este año.

No obstante lo anterior, sólo transcurrieron unos días y Jobs tuvo que tomar seis meses de licencia médica porque sus problemas de salud estarían interfiriendo con el trabajo de Apple y serían más graves de lo que se pensaba, pero tras sólo dos días trascendió que incluso se encontraría evaluando un trasplante de hígado por las complicaciones en el tratamiento de su cáncer al páncreas que había necesitado en el 2004.

Hasta acá todo parecía anunciar que las cosas iban de mal en peor, pero ayer en la junta anual de accionistas de Apple, Timothy Cook (Jefe de Operaciones y Director Ejecutivo Provisional) respondió algunas de las inquisitivas preguntas de los accionistas respecto a la salud de Steve Jobs y de entre la escueta información entregada trascendió que Jobs efectivamente volverá a las canchas en Junio, lo que reanima a sus seguidores al dar esperanzas de una positiva evolución de su salud.

Por lo demás, en la misma junta se aprobó la reelección de la cúpula de 8 miembros de Apple, entre cuyos integrantes encontramos a Steve Jobs, Al Gore y Eric Schmidt (CEO de Google). Lo que otorga un poco más de confianza. Para finalizar como la nota tierna, al cierre los accionistas le cantaron el “feliz cumpleaños” a Jobs, aunque como era de presumirse no asistió físicamente a la cita.

Link: Apple Tells Shareholders That Jobs Will Return (¡Gracias Micronauta!)