Nokia quiere que 1.000 empleados dejen la compañía

Aunque Nokia ha asegurado que la crisis económica mundial no la afectará tanto como a sus competidores -por ejemplo el caso de Motorola-, igual ha llegado el momento de que los finlandeses se aprieten el cinturón y vean la forma de reducir costos.

La mayoría de las veces esto se traduce como reducción de personal y Nokia no hará la excepción. A mediados de febrero ya anunció que 2.500 empleados de su planta de Salo (Finlandia) serán despedidos, aunque mantendrán un sistema de rotación de este mismo personal para no cerrar la fábrica del todo.

Ahora, Nokia anunció que quiere que 1.000 de sus empleados en todo el mundo se acojan a un programa de renuncia voluntaria, para así no tener que despedir personal. Este programa -que no se ha informado si viene acompañado de algún beneficio- estará vigente desde el 1º de marzo de 2009 hasta el 31 de mayo o alcanzar la cifra, lo que pase primero.

Además, la firma finlandesa está incentivando este año que sus empleados se tomen sus vacaciones en vez de canjearlas por dinero, tomen permisos sin goce de sueldo y se permitan periodos sabáticos, al menos por un corto tiempo.

Links:
Nokia to combat downturn with production cuts, temporary layoffs (The Boy Genius Report)
Nokia continues to increase cost-efficiency and adapt operations to market situation (vía Phone Scoop)