fayerwayer

Nikon lanza lente AF-S 35mm f1.8 DX a súper precio

Nikkor AF-S 35mm f1.8G

Los que somos seguidores de la fotografía, específicamente de las cámara réflex digitales o DSLR, sabemos lo preciado que puede ser un lente con una gran apertura. Todos quisiéramos uno, pero tienen un precio prohibitivo que nos desilusiona.

Nikon Europa ha presentado un fuerte candidato para hacerse del dinero de muchos de nosotros. Se trata del Nikkor AF-S 35mm f1.8G DX. DX que es el formato que usan las DSLR Nikon D40, D60, D300 o, la más nueva de la camada, D90. No hay que olvidar que existen dos grandes formatos, el Full Frame o FX, destinado a cámaras profesionales, y el DX, que posee un sensor de menor tamaño y lo podemos ver en cámaras para entusiastas.

Con esto como antecedente, este nuevo Nikkor está compuesto por 8 elementos en 6 grupos para evitar aberraciones en las fotos y tiene una apertura máxima de f1.8. Su foco fijo es de 35mm (no posee zoom), que equivale en 35mm a 50mm. Yo tuve hace tiempo un lente fijo muy parecido y la distancia focal resulta ideal para fotografía de retrato y, gracias a su apertura, para interiores sin la necesidad de usar flash. Además sus características le permiten jugar con la profundidad de campo como los mejores lentes.

Su precio estará en poco menos que USD$300, que si lo comparamos con lentes similares, es una ganga. Yo ya me estoy formando por uno.

Link: Nikon lanza el Nikkor AF-S 35mm f1.8 G DX (Xatakafoto)

Tags

Lo Último


Te recomendamos