Accesorios

MWC09: Sensor biométrico Vyro. El que suda menos es el que gana.

En la última noche del MWC09, la pequeña empresa Vyro mostró un novedoso controlador biométrico para juegos llamado Personal Input Pod (PIP).

Se trata de un dispositivo Bluetooth que se sostiene entre el pulgar y el índice. Utiliza sensores biométricos para determinar el estado de relajación – detectando microscópicos cambios en la humedad de los dedos- y convierte estos datos en un control de juegos.

¿Un ejemplo? En la feria mostraron una aplicación de dos jugadores, donde cada contendiente tiene un PIP y la utiliza para controlar un dragón en una carrera. El más relajado (es decir, menos sudoroso) se movía más rápido por la pantalla. Menos inocente fue el “juego” detector de mentiras que también exhibieron.

¿Suena extraño y un poco inútil? No si piensan como Vyro, una empresa que se enfoca en desarrollar tecnologías para combatir el estrés. Incluso, están en conversaciones con varios operadores interesados en incluir PIP en sus aparatos por el gancho de mejorar la salud de los dueños de celulares. También sicólogos deportivos se han mostrado interesados y hasta se están desarrollando juegos para tratar las adicciones, como el cigarrillo.

Pero claro, todo está aún en ciernes y la salida al mercado del PIP y su precio dependerá mucho de los convenios que logren cerrar. Así que mejor esperar sentados y, sobretodo, muy relajados…

Links:
Vyro Games shows biometric mobile games controller at MWC 09 (Pocket Gamer)
Página oficial de Vyro Games

Cobertura especial de la MWC presentada por Entel PCS

Tags

Lo Último


Te recomendamos