MWC09: Samsung cree que en la variedad esta el secreto

En la conferencia de prensa de Samsung Mobile, se habló sobre la presente y futura estrategia de la compañía coreana para seguir su crecimiento acelerado.

El 2008 ya fue un gran año para Samsung con un 17% de más de equipos despachados respecto al periodo anterior y el 2009, a pesar de la crisis, creen que serán nuevamente la compañía de teléfonos celulares con mayor crecimiento del año.

Para lograr esto, no hablaron respecto a nuevos compromisos, sino a mantener lo que han hecho: una oferta de telefonos amplia y abordando todos los gustos y estilos. Así es como ofrecerán modelos basados en Windows Mobile, Linux, Symbian y también Android.

Sabiendo que hay una oferta de sistemas operativos amplia, se concentran en los equipos, donde tienen una ventaja en cuanto a adopción de nuevas tecnologías ya que Samsung es una compañía muy vertical con expertise no solo en ensamblado, sino también en la manufactura de chips y pantallas, entre otros componentes.

Solo queda esperar a ver si esta estrategia sigue dando resultados y si el diversificar su oferta de productos es una buena decisión para las épocas de crisis.