MWC09: Palm prē este año en Latinoamérica

Estuvimos con Alfredo Rosing, Director de Marketing para Latinoamérica de Palm, quien nos hablo brevemente respecto a la estrategia de la compañía para la distribución y comercialización del Palm prē en nuestra región.

De acuerdo a Alfredo están abordando a todos los operadores y el interés de Palm esta en ofrecerlo en cuantos más puedan, pero que de la misma forma, no se cierran completamente a tratos de exclusividad.

Como sabrán, el Palm prē fue anunciado en una primera instancia en Sprint, en los Estados Unidos. Este operador tiene infraestructura CDMA, lo que implica que el actual pre no funcionaría en redes GSM.

Sin embargo ya mostraron en la feria modelos funcionales GSM, por lo tanto, no solo habrá prē para algunos operadores, sino que todos podrán potencialmente ofrecerlo fuera de Estados Unidos. Dentro del país norteamericano, Sprint tiene la exclusividad.

En cuanto a fechas, Palm dice que veremos el pre en el mercado latino a finales del presente año. Solo queda esperar la respuesta de los operadores y que países serán los primeros privilegiados en tener este esperado equipo.

Cobertura especial de la MWC presentada por Entel PCS