Equipos

MWC09: Nokia presentaría celular con cámara de 8 MP

Mientras Samsung, LG y Sony Ericsson hace rato que están dando que hablar con sus cámaras-con-teléfono de 8 megapíxeles (incluso una de 12 MP que ya dijeron que no presentarán luego), los finlandeses de Nokia van rezagados en esta carrera de resolución.

Al menos así ha sido hasta ahora, ya que es un secreto a voces que en el marco del Mobile World Congress 2009 realizarán el anuncio oficial de su primer celular con cámara de 8 MP, que vendría con óptica Carl Zeiss.

Aún no se sabe mucho más de este equipo que supuestamente formará parte de la elitista NSeries. En The Nokia Blog tienen una foto que Dicen™ ha sido tomada con este móvil, a la cual no le veo nada de espectacular: demasiado contraste, ruido digital, poca definición, aunque mucha resolución.

Lamentablemente, la guerra de los MP del mundo de las cámaras digitales ha alcanzado también a los teléfonos. ¿Por qué es lamentable? Porque más resolución no significa necesariamente una mejor foto como el marketing nos quiere hacer creer, es solamente una imagen más grande, y se pierden esfuerzos en vez de mejorar otras características, como ruido digital, sensibilidad a la luz, etc. Pero de todas formas, más megapíxeles tampoco es malo.

Para los curiosos, lo más probable es que la nueva cámara-con-teléfono de Nokia no se parezca mucho a nuestra imagen. Es sólo un “concepto”.

Link: 8 Megapixel Nokia Nseries Cameraphone With Carl Zeiss Lens Coming to MWC 09 (vía Mobilewhack.com)

Cobertura especial de la MWC presentada por Entel PCS

Tags

Lo Último


Te recomendamos